BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Paquetes turisticos Fuullday

Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 3 de octubre de 2009

LOS DIEZMOS
























  • DIEZMO Según La Real Academia Española. Derecho del diez por ciento que se pagaba al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos, o entraban y pasaban de un reino a otro.

  • DIEZMO. La décima parte de las entradas o ganancias netas, dedicada a Dios para fines religiosos y como expresión de adoración a él. la práctica de dar los diezmo es muy antigua, y se le conoció aun entre los pueblos no hebreo.
En la historia bíblica la primera mención que se hace de los diezmo, es cuando Abraham, después de haber logrado una victoria militar sobre cuatros reyes, dio los diezmo del botín a Melquisedec, salcedote del Dios altísimo ( Gn. 14:17-20). No se nos dice quien instruyó a Abraham a hacerlo así, pero facílmente podemos inferir que por el ejemplo de sus antepasados ( Gn 4:4 la ofrenda de Abel) él entendió que está era la manera apropiada de reconocer la soberanía de Dios sobre todas las cosas. el salcerdote (pastor), en este caso es el representante de Dios en la tierra. Este mismo principio , sirve de base a todo aquel que proclama ser seguido de Jesucristo.
Aparece también en el Nuevo Testamento, no necesariamente en cuanto a la proporción de la décima parte, pero si en cuanto a la motivación de adoración , gratitud y responsabilidad cristiana. 2 Cot. 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristesa, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Heb. 7: 1-10; Lc 21: 1-4.
Es en el sistema mosaico, sin embargo, donde claramente Dios demanda de su pueblo los Diezmo. de todo. aunque no se anuncian castigo por no darlos, hay promesas de bendiciones por darlos . Dt. 28:1-13 1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, Mal. 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probarme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Los diezmo son de Jehová y abarcaba la tierra, el producto de ella y los animales del campo.Cuando alguien quería, por una razón especial, rescatar algo del diezmo, debía agregar la quinta parte del precio. Lv. 27: 30-32 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. Los escribas y los fariseos fueron sumamente escrupulosos en diezmar aun hierbas diminutas como la menta, el eneldo y el comino y merecieron la represión de nuestro Señor por el legalismo extremo, vació de la correcta motivación espiritual. Mt. 23:23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Los israelita debían dar los diezmo a los levitas, quienes eran la tribu sacerdotal del pueblo. Esto era la compensación a ellos por su ministerio. pero los levitas, a su vez, debía dedicar en ofrenda a Dios el diezmo, presentadlo delante de Aarón (Nm. 18:21-28). El principio detrás de esta práctica rige para el sostén económico de la obra del evangelio, pues Pablo dice que "ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. 1 Cot. 9: 11-14 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
  • ¿Cuál es el propósito del Diezmo?


Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador.

2 comentarios:

  1. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo gracias por aportar esta información acerca de los Diezmo, pero me gustaría saber tu nombre y como te llamas ,estoy de acuerdo con lo que tu dices,y me gustaría más información acerca del tema gracias por visitar mi blogger

      Eliminar

Me han Visitado