BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Paquetes turisticos Fuullday

Buscar este blog

Entradas populares

lunes, 12 de octubre de 2009

EL ARPA PRIMER INSTRUMENTO MUSICAL DE ADORACIÒN A DIOS



















EL ARPA. Primer instrumento musical mencionado en la Biblia (Gn. 4:21) y el único de cuerdas nombrado en el pentateuco. Fue uno de los instrumento con que Labán hubira deseado despedir a Jacob (Gn. 31:27) ,en 1S. 16:23, según el historiado Josefo , el arpa. era de madera y tenia diez cuerdas. probablemente la de David era de madera de haya (2S. 6:5), y de madera de sándalo las que Salomón hizo para el templo (1R10:12). Las arpas eran de variadas formas y tamaños. algunas lo bastante pequeñas como para poder ser tocadas mientras se caminaba (1S 10:5). De timbre dulce y melodioso, el arpa era símbolo de felicidad, muy popular en las demostraciones de júbilo.
EL ARPA DE DAVID
I Samuel 16:16 ...ordene ahora nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen un hombre que sepa tocar el arpa, y cuando el espíritu malo de parte de Dios esté sobre ti, él tocará el arpa con su mano y te pondrás bien.... El espíritu malo que atormentaba a Saúl, nos indica la ausencia del Espíritu de Dios en su vida, y por eso, quedó expuesto a la influencia de malos espíritus, porque Dios es soberano pero no solo en la tierra sino que en todas las esferas, la física y la espiritual, y solamente si nos sometemos a Dios y a su voluntad, estaremos protegidos del mal y de todas sus consecuencias. David era un tañedor, es decir, alguien que no solo era músico sino que tenia la unción de Dios y cuando el tocaba, lo hacia como lo hacen arriba y eso hacia que se formara una esfera donde Dios habita y al llegar la luz, las tinieblas tenían que huir. Dios habita en medio de su alabanza por eso David tenía la revelación de cómo tocar para fabricar y desarrollar esferas donde Dios se haría presente. David organizó en el pueblo la alabanza para que siempre Dios estuviera con ellos pero entendió que no solo se trataba de poner arpistas sino que los combino con instrumentos de cuerda y percusión para formar una armonía. I Crónicas 25:01 ...además, David y los jefes del ejército separaron para el servicio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, que habían de profetizar con liras, arpas y címbalos... Dentro de la orden levítica, habían grupos de sacerdotes, los hijos de Aarón fueron divididos en veinticuatro grupos, cada uno de ellos era responsable de atender los sacrificios del templo durante dos semanas al año. Todos los que se habían puesto para ministrar, estaban bajo la dirección de su padre en la música (David), en dónde? En la casa de Jehová dice la Biblia. Leamos Nehemías 12:27 ...en la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los Levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, a fin de celebrar la dedicación con alegría, con himnos de acción de gracias y con cánticos, acompañados de címbalos, arpas y liras... Cuando dedicaron el muro de protección a la ciudad de la paz , fue de gran alegría y cantaron acompañados de arpas, pues hablan de la protección de Dios y el muro protegería la ciudad de la paz que se haría adentro de ella.
EL ARPA DE SALOMON

II Crónicas 09:11 ...con la madera de sándalo el rey hizo gradas para la casa del señor y para el palacio del rey; también liras y arpas para los cantores; no se había visto en la tierra de judá madera como ésa, ni se ha vuelto a ver hasta hoy... I Reyes 10:22 ... Porque el rey tenía la flota del mar en Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos... El sándalo es un árbol que es aromático y dice un Proverbio secular, que cuando el sándalo fue herido entonces dio su olor. La alabanza es como un perfume de adoración al Señor, qué perfume sale de ti cuando te hieren? Música agradable a Dios o murmuración, maldición, etc. Cada vez que tu llevas un holocausto agradable a Dios, dice la Biblia en Génesis 06: Aroma agradable a mí es, cuando acababan de quemar un animal, los sacrificios de ahora son frutos de labios que confiesen Su Nombre. Las arpas elaboradas con sándalo eran para que llevaran un aroma agradable de adoración al Señor. Vemos que este hijo de David que se quedo con el reino, ya pacifico, se preocupo por hacer arpas con la misma madera que hacia las gradas para la casa del Señor es como que nos dijera que el arpa sirve para subir en niveles de adoración hasta llegar a la casa del Señor. Por eso entiendo que si el sándalo era para hacer gradas, que nos conducirían figurativamente a la casa del Señor mediante la adoración y la alabanza a Dios. Si llevamos la presencia de Dios, no solamente aquí en la congregación, donde todos nos parecemos, sino que también afuera, donde somos cartas abiertas, leídas al mundo, y cualquier actitud que tengamos o hagamos, va a servir de tropiezo o de bendición para los que nos ven. Dice la Biblia que Jesús crecía en estatura, gracia y sabiduría para con Dios y los hombres, no solo para con Dios, a El le interesaba estar en la voluntad de Dios frente a los hombres porque sabía que estaba siendo de bendición para con los demás.

” JUNTOS EN ARMONIA”

Las arpas nos han enseñado sobre como subir a la presencia de Dios y como debe ser la verdadera música y adoración al Señor, pero los instrumentos de cuerda necesitan de vientos y percusión para hacer una armonía. De la misma manera nosotros no podemos estar solos, sino que debemos estar unidos con otros que aunque tengan diferentes talentos, si unimos nuestra fuerza, haremos un sinergismo espiritual donde Dios enviara su bendición. Salmos 133:01 (cántico de ascenso gradual; de david.) ...Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía... (paz, unidad) verso 02 ...es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba [Aaron, David, sus hombres, Ezequiel y Sanson], la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.... verso 03 ...es como el rocío (doctrina) de hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el Señor la bendición, la vida para siempre.... Vemos que Dios quiere enviar de su unción que nace en el que es la cabeza y que pasa por la barba, esto es la edad madura y llegue hasta el borde de lo que cubre el cuerpo, será como doctrina llena del espíritu, con todas sus gracias y podrá estar en el monte Sión , que no es mas que un lugar de bendición, de ángeles, donde envía su prosperidad y su éxito, pero tenemos que estar en armonía, de lo contrario, no envía su unción ni su bendición. Para que una iglesia tenga unción y bendición tenemos que provocar una esfera espiritual como la de Sión para ser ungidos y bendecidos. La unidad provoca unción y bendición.

Se ungen:

1. Rocas
2. Tabernáculos
3. El cuerpo
4. Profetas
5. Sacerdotes
6. Reyes
7. Invitados
8. Cautivos
9. Enfermos
10. La cabeza, los oídos, pulgar mano, pulgar pie ,ojos

· La música de los Caínes de este siglo, querrá sacarnos del ambiente espiritual de Dios para llevarnos al campo, que es el mundo y separarnos de Dios, esos son los padres de los que manipulan el alma con las cuerdas, en el mundo hay gente, músicos, que con las cuerdas, mueven masas. Debemos tener cuidado que la música nos lleve a adorar únicamente al Señor, el enemigo sabe que las arpas son tan importantes en el ambiente espiritual que quiere usurpar e imitar lo que Dios tiene y aquel que no esté bien cimentado en la roca que es Cristo, será llevado cautivo, por eso es necesario el conocimiento, porque dice la Biblia que por falta de conocimiento, su pueblo fue llevado cautivo.
· El arpa de Job provoca tristeza, y vemos a un pueblo elegido por Dios que se corrompió de tal forma que fueron arrastrados por música que no agradaba a Dios, hicieron iniquidad, canibalismo, deshonraron a Dios y por eso algunos profetas de la Biblia pudieron profetizar los juicios que tendrían a causa de sus iniquidades. Debemos tener cuidado hacia donde nos conduce la música que escuchamos, pues dos son los elementos esenciales, cuando Jesús nació, dice la Biblia que multitud de seres cantaban y decían: Gloria a Dios en las alturas y Paz a los hombres en la tierra, la música de Dios da la honra al Creador, a nuestro Dios, y provoca paz en nuestras vidas.
· Babilonia quiere que colguemos nuestras arpas de adoración y que agarremos las arpas babilónicas pues saben que el que tenga un arpa, será conducido a la adoración, pero si es de Babilonia, adorarás lo que no sabes, idolatría, por eso muchos, en aquel tiempo fueron conducidos a adorar estatuas de oro, por arpas babilónicas. Pero el arpa que Dios nos ha dado es para adorar y alabar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, por eso no podemos dejar de alabarle ni bendecirle, porque ni lo alto, ni lo bajo, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos van a separar del amor que es en Cristo Jesús nuestro Salvador.
· El arpa de David nos enseña que Dios habita en medio de su alabanza por eso él tenía la revelación de cómo tocar para fabricar y desarrollar esferas donde Dios se haría presente. La música que David tocaba muchas veces llevaba como fin liberar porque Dios estaba con él.
· El sándalo servía para hacer gradas, y figurativamente nos conducirán a la casa del Señor mediante la alabanza y la adoración, 0pero que hermoso es saber que de esa misma madera hacían arpas para ir subiendo de tal forma que pudiéramos estar constantemente en la casa del Señor, que este templo en el que nos reunimos sea como un Betel y que haya una escalera que nos comunique con el Señor pues somos seres bidimensionales, visitados por ángeles, pues es como una Sión celestial y Dios envía su bendición, a través del arpa.

Cuan hermoso es habitar los hermanos juntos, en armonía, sin división, sin que uno quiera sobresalir con su voz más que los demás, sino que en paz y unidad. Dios quiere enviar de su unción que nace en el que es la cabeza y que pasa por la barba, esto es la edad madura y llegue hasta el borde de lo que cubre el cuerpo, será como doctrina llena del Espíritu. Dios les Bendiga Judith Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me han Visitado