BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Paquetes turisticos Fuullday

Buscar este blog

Entradas populares

jueves, 15 de octubre de 2009







PORQUE SE DEBE BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE JESÚCRISTO.

En nuestros días muchas personas dicen que el bautismo es solamente para hacerse miembro de una iglesia y que no tiene mucha importancia. Permitame decirle que todo lo que el señor Jesús 0rdeno es importante, Hay 4 razones para ser bautizado en el nombre de Jesucristo.1.-El bautismo es para perdón de los pecados, claro esta, después de haberse arrepentido; en Hechos 2:38 declara el apóstol Pedro: "Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados ..."2.- Es para salvación, pues en Marcos 16:16 dice " El que creyere y fuere bautizado sera salvo; mas el que no creyere, sera condenado" y en Pedro 3:21 dice " El bautismos que corresponde a estos ahora nos salva..."3.- El bautismo es para que se cumpla toda justicia. En el evangelio según el apóstol Mateo 3:13-15 dice: " Entonces Jesús vino a Galilea a Juan al Jordán, para ser Bautizados por el. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tu vienes a mi? pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejo".El señor Jesús no necesitaba ser bautizado, sin embargo, el se humillo para para hacerse obediente, como dice Pablo en filipenses 2:5-8: " Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en cristo Jesús, el cual,... Se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz".4.- El bautismos es un símbolo de muerte al pecado, como esta escrito en Romanos 6:3 y 4 " ¿O no sabéis que todo lo que hemos sido bautizado en cristo Jesús, Hemos sidos bautizado en su muerte? Porque somos sepultados... por el Bautismo, a fin de que como cristo resucito dice los muertos,... así también todos nosotros andemos en vida nueva".La sagrada escritura nos da muchos testimonios de que al recibir la palabra de Dios y aceptar el nombre de Jesucristo la gente se bautizaba.






EVIDENCIAS ENCONTRADAS QUE TESTIFICAN QUE EL VERDADERO BAUTISMO ES EN EL "NOMBRE DE JESUCRISTO."

Las palabras “bautizar” “bautismo” y “bautizo” son derivadas del griego y que literalmente significan: “sumergir”, por lo que podemos deducir que el bautismo debe realizarse solamente por inmersión, invocando el nombre de Jesucristo. Hay gran cantidad de datos históricos acerca del bautismo por inmersiòn y en el nombre del señor Jesús, acontinuaciòn presentamos algunas de esas evidencias:

1- La Enciclopedia Mundial, volumen 1 pag. 651 relata: "En el principio todo bautismo fue por inmersión completa".

2- La Enciclopedia Católica, volimen 11 pag. 263 dice: "En los siglo tempranos, todos fueron bautizados por inmersión en arroyos, lagunas y bautisterios".

3- La Enciclopedia Británica, volumen 111 pag. 365 y 366 dice: "La formula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, hijo y Espíritu Santo por la iglesia Católica en el siglo II".

4- La Enciclopedia Canney, dice: "La iglesia primitiva siempre bautizó en el nombre de JESUCRISTO, hasta que desarrollarón la dotrina de la trinidad en el siglo II. El bautismo cristiano fue administrado usando las palabras: " En el Nombre de JESUCRISTO", El bautismo siempre fue en el nombre de Jesucristo, hasta el timpo de Justino Mártin ( año 167) cuando se utilizó la formula de la trinitaria.

5- En la Enciclopedia Hastings, pag. 377 dice: " Cada uno era bautizado en el nombre de Jesucrsito viniendo éste a ser su personal propietario".
En el nuevo testamento no se mensiona el bautismo en el nombre de la trinidad. Jesús no mandó a bautizar en tres títulos sino "en el NOMBRE ", Mateo 28:19 dice: "por tanto, id y haced discípulos,... bautizándolos en el NOMBRE del Padre, y del Hijo. y del Espíritu Santo", éstos no son nombres propios, sino atributos de Dios.

El bautismo en el nombre de Jesucrsito representa una bendición para el que lo recibe, en Números 6:27 dice: " Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré".

Amigos y hermanos, haciendo un estudio en el Nuevo Testamento del tama al que nos referimos, podemos notar que el bautismo siempre fue administrado en el nombre de Jesucrsito. El libro de los hechos-libro histórico del nuevo Testamento- nos dice que: En el día de Petecostés los Judíos fuerón bautizados en el nombre de Jesucristo (Hechos 2:38). En el capítulo 8:14-16 vemos que los hermanos fuerón bautizados en el nombre de Jesucrsito. En el capitulo 10:48 los italianos (Cornelio y su familia) fueron bautizados en el nombre del señor Jesús; en el capitulo 19: 1.6, los efesios fueron bautizados en el nombre del señor Jesús; en el capitulo 22:16, pablo da testimonio de que fue bautizado en el nombre de Jesús.


Hay 9 ciudades en la biblia que atestiguan que los creyentes fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús éstas son: Jerusalen (Hechos 2:38), Samaria (Hechos 8:14-16), Cesarea (Hechos Cap. 10), Efeso (Hechos cap. 19), Damasco (Hechos 22:16), Roma (Ro.6:3), Colosas (Col.2:12), Corintio (1 co. 1:12-13), Galata ( Ga.3:27). Todos ellos fuerón bautizados en el Nombre de Jesucristo.
¿Què esperas tú? ¿No son pruebas suficientes todas éstas? "Levántate y bautizate y lava tus pecados invocando su nombre "Porque" ... todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús" ¡Gloria sea a su Nombre!.

EL NOMBBRE

Dios Usó varios títulos tales como "Elohim" ," Dios " "El Dios Todopoderoso", " El Shadai ", " Jehova" y especialmente " Jehova el Señor ", el nombre redentor en el antiguo Testamento. " Por que un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se LLamara su nombre, admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Preincipe de paz" ( Isaías 9:6). Esta profecía de Isaías se cumplió cuando nació el hijo de Dios. Un ángel del señor se apareció en sueño a José y le dijo: Y dará a luz un hijo , y llamara su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados" ( Mateo 1:21). " Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos" (Hechos 4: 12).




2 comentarios:

  1. Desde El Salvador, te visito nuevamente,muy buenas reflexiones. Que Dios te bendiga y te guarde a ti y a tu amada familia, Bendiciones, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualemte para ti saludos a todos los hermanos del salvador especialmente a ti Dios te bendiga

      Eliminar

Me han Visitado